Crocifisso¡Paz y bien!

La Congregación de Hermanos Menores Conventuales del Perú te da la bienvenida y te invita a conocer el carisma franciscano y los lugares donde hacemos misiones. 

Si quieres conocernos comunícate con

Fray Jacek (Jacinto) Lisowski

Email: hiacynt8@hotmail.com
Móvil: 945025719

Top Panel
- - - - - -

Mártires y beatos

Beatificación de nuestros frailes Miguel y Zbigniew.

Leer más...

Siguiendo las huellas de San Francisco.

Leer más...

Lugar de martirio de Miguel y Zbigniew en Pariacoto, Perú.

Lima
Convento Lima
Nuestro convento en Lima forma a los futuros frailes.
Chimbote
Parroquia San Francisco
Presencia franciscana en el caminar de la Diócesis de Chimbote.
Pariacoto
Parroquia Señor de Mayo
Llevando paz y bien a ls familias de las zonas rurales de Pariacoto y caseríos.
Beatificación
Nuestros mártires
Los frailes Miguel y Zbigniew serán beatificados el 5 de diciembre del 2015.
Vocaciones
Postulantado
Conoce nuestro programa vocacional y de postulantado en Perú.
La Orden
Franciscanos
Somos Francicanos Hermanos Menores Conventuales OFM
A+ R A-

Fiesta de los Mártires de Pariacoto

En Pariacoto cada 9 de agosto, durante 24 años se celebraba el aniversario del martirio de dos misioneros franciscanos conventuales. Después de sus beatificaciones en el año 2015, en la misma fecha es celebrada la Fiesta de los Beatos Miguel Tomaszek y Zbigniew Strzalkowski.

 DSC00494

 

Para la Fiesta de los Mártires en este año 2017, llegaron al pueblo de Pariacoto dos obispos de Chimbote. El Obispo emérito Luis Bambarén presidió la misa de vísperas en la plazuela de Pueblo Viejo a pocos metros del lugar del martirio. Durante su prédica presentó a una Señora que por la intercesión de los dos mártires fue milagrosamente sanada de la leucemia. Mons. Ángel Francisco Simón Piorno, actual obispo, celebró la misa en la iglesia parroquial el mismo día de la fiesta. Él compartió con los presentes su admiración por Polonia y sus habitantes, sentimiento que le nació con su visita a Cracovia a donde fue invitado a celebrar la fiesta de los dos mártires el 7 de junio de 2017, según el calendario litúrgico de la iglesia polaca. El obispo quedó asombrado con la gran devoción que se han ganado Miguel y Zbigniew en su patria y en Europa. Pidió a los habitantes de Pariacoto avanzar más en esta devoción.

Entre los huéspedes llegados del exterior estaban dos franciscanos conventuales representantes del Ministro General (de Roma), un hermano encargado por la promoción del culto de los dos mártires (de Cracovia, Polonia), un periodista polaco, dos peregrinos de Polonia, un grupo de quince jóvenes voluntarios de Italia acompañados por sus sacerdotes franciscanos conventuales. Los jóvenes de Italia se quedarán por dos semanas para compartir su fe con los niños, jóvenes y adultos de los pueblos cercanos.

De otras partes del Perú llegaron grupos organizados de peregrinos. De Lima llegaron en un bus contratado, de Chimbote en cinco buses y de Trujillo en otros medios de transporte. Estaban presentes los parroquianos no solamente de Pariacoto, sino también de otros pueblitos de la extensa parroquia.

El programa de los festejos ya tiene su forma tradicional.  El 8 de agosto se rezó el Vía Crucis recorriendo el último camino de los Beatos Mártires de la iglesia parroquial a Pueblo Viejo; se celebró la Eucaristía en la plazuela de Pueblo Viejo y la adoración nocturna de Jesús sacramentado en el templo parroquial. El 9 de agosto se rezó Laudes en la iglesia parroquial, se realizó el izamiento de banderas en la Plaza de Armas, con la participación de las autoridades departamentales y locales. Terminada la Misa Central salió la procesión con las nuevas esculturas de los dos Beatos recorriendo el contorno de la plaza central. Por la tarde otra vez se celebró el Vía Crucis para los peregrinos que llegaron para el segundo día de la fiesta.

La participación de los seminaristas y sacerdotes de la Diócesis de Chimbote hizo sentir, que el Beato Miguel Tomaszek y el Beato Zbigniew Strzalkowski son reconocidos como parte de la riqueza espiritual de esta iglesia local. En la creación del clima solemne y festivo ayudó mucho el grupo musical de la parroquia. Sus integrantes, hace años, aprendieron a cantar con el Padre Miguel y ahora cantan y tocan instrumentos en su honor.

DSC00509

DSC00512

DSC00519

 

DSC00530

DSC00535

DSC00540

DSC00541

DSC00542

 

DSC00545

DSC00553

DSC00556

DSC00561

DSC00562

DSC00563

DSC00566

DSC00568

 

DSC00573

DSC00581

DSC00595

IMG 2976

 

logo beatificacion

Artículos recomendados

padre


La nueva capilla en la casa de retiros de los ...
Leer más...
Finalmente conocemos el lugar y la fecha para la ...
Leer más...
En Pariacoto cada 9 de agosto, durante 24 ...
Leer más...
El 9 de agosto es la fecha de la memoria ...
Leer más...
Prev Next